Un Impulso positivo para tu salud con estos 25 tips

En la vida no hay nada más importante que cuidar tu salud, por eso mantenerte en forma y saludable debe ser tu prioridad número 1. Con estos 25 pequeños consejos podrás conseguir la motivación que necesitas para gozar de un nuevo y renovado estilo de vida saludable.

1. Si sientes que tienes ganas de comer, pero no estás seguro si realmente es hambre, pregúntate si te gustaría comer una manzana. Si la respuesta es «no», probablemente estás más aburrido que hambriento.

2. Hacer ejercicio antes de ir a la cama hará que tus músculos quemen más calorías durante la noche.

3. Llorar libera el exceso de hormonas de estrés en nuestro cuerpo y científicamente puede aliviar la tensión mental.

4. Una siesta de medio día mejora tu memoria y reduce las posibilidades de sufrir de enfermedades del corazón.

5. Si te sientes ansioso o estresado, come un melón. Los melones ayudan a aliviar la ansiedad y el estrés, mientras le dan un impulso a tu metabolismo.

6. Empieza a aprender a un nuevo idioma o tocar un nuevo instrumento. Estas acciones ayudan a retrasar el proceso de envejecimiento del cerebro.

7. Durante la conducción, masticar menta o goma de mascar con sabor a canela puede reducir la sensación de frustración en un 25%, aumentar la vigilancia en un 30%, y hace que el trayecto se sienta un 30% más corto.

8. Puedes programar tu cerebro para ser feliz en un sencillo paso: piensa en 3 cosas por las que estás agradecido cada día. Luego de repetir este paso por 21 días consecutivos notarás la diferencia.

9. Saltarte tus comidas sólo provocará que ganes más peso. Tu cuerpo piensa que está pasando por una hambruna, lo que hace que funcione en modo ahorro de energía, lo que hará que quemar calorías sea mucho más difícil.

10. Escuchar música regularmente reduce las posibilidades de desarrollar un tumor cerebral.

11. Beber dos tazas de agua fría antes de una comida aumenta el metabolismo hasta en un 30%.

12. Si sufres de dolores de cabeza constantes o estrés mental, recuéstate en la cama cerca a una pared y eleva tus piernas contra ella con un ángulo de 90 grados. Mantén esta posición por 5 minutos.

13. Correr media hora diaria te ayudará a reducir 0.5kg (1 lb) de grasa a la semana.

14. Beber mucha agua durante el día te ayudará a dormir bien durante la noche.

15. Las mujeres que caminan una hora cada día reducen sus posibilidades de sufrir de cáncer de seno en un 15%.

16. Revisa que tu pasta dental tenga un ingrediente llamado »Novamin»- esta es la única sustancia que puede reparar los dientes.

17. El jugo de piña natural es 5 veces más eficaz que el jarabe para la tos. También puede prevenir la calvicie, e incluso la gripe.

18. Haz el esfuerzo de cocinar tu comida al menos 5 veces a la semana. Un estudio reciente encontró que esto extenderá tu vida hasta una década.

19. Si estás tratando de dejar de fumar, sigue el siguiente método. Cada vez que sientas la necesidad de fumar un cigarrillo, lame un poco de sal. El deseo de fumar debería pasar dentro de un mes.

20. Una ducha fría alivia la depresión y te ayuda a tener tu piel y cabello hidratado.

21. Si has estado despierto toda la noche, toma una siesta de 15 minutos antes de que salga el sol. Es una manera de engañar al cuerpo haciéndole creer que dormiste lo suficiente. (No lo hagas con demasiada frecuencia.)

22. Tener una mascota en casa reduce el estrés , mejora las funciones mentales y aumenta tu esperanza de vida.

23. Haz el esfuerzo de ser organizado. Entre más organizado seas, menos probabilidades habrán de que sufras de enfermedades como el Alzheimer.

24. El primer día de la semana define tus patrones de pensamiento para el resto de la semana. Lo mejor es empezar el día haciendo ejercicio para asegurar una rutina saludable.

25. Si has estado usando el mismo par de zapatos gastados durante un largo periodo de tiempo, frota tus pies en alcohol. Esto te ayudará a desinfectar las regiones que son susceptibles a los hongos.

Deja un comentario